Club de Lectura
Esta sección la abrimos con la ilusión de que os guste y sea de gran utilidad para motivar el amor por la lectura de nuestros hijjos. En ella pretendemos que los padres recomienden libros variados para diferentes edades. Está dividida en varios tramos de edad, porque lo que pretendemos en que nuestros hijos aprendan a divertirse con sus libros y descubran los miles de mundos y aventuras que éstos guardan entre sus hojas. Queremos que sea completamente participativa, así que animaros a recomendar libros, nos podéis enviar su título y la edad a partir de la cual creéis que es apropiado, a nuestro correo electrónico ampa@ampadehesaprincipe.es.
Enlace al blog del Club de lectura

¡A leer!

Articulos y publicaciones para fomentar la lectura de los niños
Rincón infantil y juvenil en las bibliotecas Públicas municipales. Muy recomendable. Hay información sobre las bibliotecas y actividades que realizan (talleres, Cuentacuentos, etc.), una sección de novedades, (libros, cds y películas que ingresan en sus fondos), aula de padres y juegos.. Además en un apartado que se llama El blog de Rex hay un montón de recomendaciones de los lectores.
Articulo que nos ayudará a mejorar la comprensión de la lectura de nuestros hijos.
Revista Babar, de referencia obligatoria en literatura infantil y juvenil
Página web del Servicio de Orientación a la Lectura, que depende de la Fundación Sanchez Ruiperez y el Ministerio. Vienen un montón de recomendaciones por edades.
Revista CLIJ. Es una revista muy renombrada, pero no es de libre acceso. Hay que suscribirse.
En la revista de Arce (Asociacion de Revistas Culturales de España) Se puede acceder a artículos publicados en esta revista.

Lecturas recomendadas para niños que no saben leer (infantil)
El pollo Pepe.
Autor: DENCHFIELD, NICK.
Editorial: SM
Edad: de 2 a 5 años
El pollo Pepe vuelve locos a los niños de 2 a 5 años en apenas 10 hojas. Este cuento tiene la dosis de intriga y humor justas para mantener a los niños atentos durante todo el relato. Además tiene moraleja y las ilustraciones y pop-ups son de lo más llamativos

Por favor, recomendar lecturas.

Lecturas recomendadas para principiantes
Quien teme al libro feroz
Autor:LAUREN CHILD
Editorial: Ediciones Serres
Edad: de 4 a 8 años
A Olmo le encantan los libros de cuentos, pero también garabatearlos, ensuciarlos... Un día se queda atrapado en las páginas de su libro favorito y tendrá que huir de Ricitos de Oro, las hermanastras de Cenicienta, el lobo feroz y otros muchos personajes, hartos de tanto maltrato.

Carlota y la princesa Española
Autor:JAMES MAYHEW
Editorial: Ediciones Serres
Edad: de 4 a 8 años
Carlota busca un disfraz de princesa para ir de cumpleaños, y quién mejor que la infanta Margarita para enseñarle todo lo que debe saber una princesa. En el museo los cuadros cobran vida, y juntas van a conocer las mejores obras de Goya, Velásquez y Murillo..

Nana Bunilda come pesadillas
Autor:COMPANY, MERCE - ASENCIO, AGUSTI
Editorial: SM
Edad: de 3 a 6 años
Si de noche te atacan las pesadillas, no te asustes y llama a Nana Bunilda, la duendecilla bisbis encargada de llevarse los malos sueños con su aspiradora voladora. Luego en su casa, las cocinará, para convertirlas en rico chocolate. Ya puedes dormir tranquilo.

Por favor, recomendar una lectura.

Lecturas recomendadas para primer ciclo primaria
Rita Gigante
Autor: MIKEL VALVERDE .
Editorial: MACMILLAN INFANTIL Y JUVENIL
A partir de 7-8 años.
Cuenta las aventuras de una niña que, harta de ser canija, toma una poción mágica para crecer, pero no unas gotitas, no...¡el frasco entero!. Imaginaos como será su vida a partir de ahora...

BAT PAT 2: Brujas a medianoche
Autor: .
Montena, S.A.
Desde 5-7 años.
Es un libro que consigue enganchar tanto a niños como a papás desde el principio. Se trata de una aventura más sobre la que investigar. La lectura se hace muy fácil porque está organizado en pequeños capítulos con distintos colores y con buenas ilustraciones, por lo que se hace amena su lectura. Muy recomendable sobre todo para los niños a los que les cuesta ponerse a leer. A mi hija de 7 años le ha gustado mucho y a mi niño de 4 años, aunque no sabe leer, también ha enganchado.

Tea Stilton 1: El Código del dragón
Autor: Stilton, TeaE.
Ed. Planeta, S.A.
Desde 6-7 años.
El personaje de Tea Stilton (una famosa ratita periodista) surgió a partir del famoso Gerónimo Stilton, otra serie que ha tenido gran éxito. Pero los libros de Tea están más orientados a las chicas y en este primero se cuenta cómo se formó el “Club de Tea” con cinco chicas con orígenes, costumbres y personalidades completamente diferentes. Juntas correrán divertidas aventuras. Es un libro que hace de la lectura algo muy ameno porque va incluyendo palabras de colores, pistas que debes seguir (y pueden irse anotando en una guía incluida al final del libro), notas, etc.

Por favor, recomendar una lectura.

Lecturas recomendadas para segundo ciclo primaria
Lecturas para los que leen fenomenal
Lecturas para padres y profesores
El club de las malas madres
Autor: Etxebarria, Lucia.
Ediciones Martinez Roca, S.A..

Si estás con los nervios de punta porque no te da tiempo a hacer todo lo que deberías: tu trabajo, la compra, la colada, los biberones, la visita al pediatra, los deberes de los niños, el traje de la función escolar. Si no te da tiempo ni a limarte las uñas, no hablemos –¡ja!– de ir al gimnasio. Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan abrupto y tan plagado de obstáculos… Estupendo. Bienvenida al club de las malas madres: no somos las mejores pero somos mayoría.